Agencia AJN.- Los manifestantes palestinos que participaron hoy de la "Marcha del Retorno" en la frontera de Gaza mostraron carteles en los que daban las gracias a la actriz israelí-estadounidense Natalie Portman.
"Gaza ocupada y sitiada aprecia tu postura moral. Gracias, Natalie Portman", decía un cartel.
Portman anunció la semana pasada que se negaría a ir a Israel para recibir el Premio Génesis de manos del primer ministro Benjamín Netanyahu, debido a lo que ella llamó "el maltrato de quienes sufren las atrocidades de hoy".
"Escogí no asistir porque no quería aparecer como respaldo de Netanyahu, quien iba a dar un discurso en la ceremonia", expresó Portman. "Por la misma razón, no soy parte del movimiento BDS y no lo apruebo."
"Al igual que muchos israelíes y judíos de todo el mundo, puedo ser crítico con el liderazgo en Israel sin querer boicotear a toda la nación. Atesoro a mis amigos y familiares israelíes, la comida israelí, los libros, el arte, el cine y la danza. Pero el maltrato de los que sufren las atrocidades de hoy simplemente no está en línea con mis valores judíos. Como me preocupo por Israel, debo enfrentarme a la violencia, la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder", agregó la actriz.
Sin embargo, no especificó a qué se refería con "atrocidades".
Por su parte, el partido Likud (al que pertenece Netanyahu) etiquetó a la actriz de "hipócrita".