Inicio NOTICIAS Un hombre de Missouri confesó haber destrozado cien lápidas judías

Un hombre de Missouri confesó haber destrozado cien lápidas judías

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un hombre de los suburbios de St. Louis fue arrestado por destrozar más de cien lápidas en un cementerio judío local hace más de un año.

Alzado Harris, de 34 años, fue arrestado el martes después de que la policía verificó que el ADN hallado en una chaqueta que dejó en el lugar en febrero de 2017 coincidía con el suyo. Después de su arresto, Harris admitió el vandalismo en el cementerio judío Chesed Shel Emeth.

Enfrentará hasta siete años de prisión bajo la acusación de un cargo de vandalismo institucional, aunque no fue acusado por cometer un delito de odio.

"No hay evidencia que indique que el incidente fue motivado por motivos raciales, étnicos o religiosos", expresó la policía de la ciudad en un comunicado. Según la declaración policial, Harris afirmó que actuó solo porque “estaba enojado por un asunto personal y estaba bajo la influencia de las drogas cuando cometió la ofensa".

El ataque se produjo cuando centros comunitarios judíos y otras instituciones judías de todo el país recibían docenas de amenazas de bomba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat