Inicio NOTICIAS El cuerpo del experto en cohetes de Hamás llegó a Gaza para su entierro

El cuerpo del experto en cohetes de Hamás llegó a Gaza para su entierro

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El cuerpo del palestino afiliado a Hamás Fadi Mohammad al-Batsh, que fue asesinado a tiros en Malasia, llegó a Gaza esta tarde, luego de ser trasladado a Egipto y llevado a través del cruce fronterizo de Rafah.

Fadi Mohammad al-Batsh, miembro del grupo islamista, que según Israel fue un experto en cohetes y drones, fue atacado el sábado cuando salía de su casa en Kuala Lumpur a una mezquita para las oraciones del amanecer.

Familiares y líderes de facciones palestinas se reunieron en una muestra de respeto para saludar el cuerpo cuando ingresaba a Gaza a través de la frontera con Egipto.

Hamás acusó a la agencia de espionaje israelí Mossad de llevar a cabo el asesinato, pero Israel negó toda responsabilidad en el asunto.

Israel intentó evitar que el cuerpo de Batsh ingresara a la Franja hasta que Hamás acordara devolver a Israel los cuerpos de dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), así como a dos ciudadanos israelíes con enfermedades mentales, pero Egipto se negó.

Batsh será enterrado el viernes después de las oraciones de la mañana en la Gran Mezquita de Omari en la ciudad de Gaza. Ismail Haniyeh, jefe de Hamás, dirigirá el funeral.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat