Inicio NOTICIAS Rusia podría entregar los sistemas de defensa aérea a Siria generando un estado de alerta en Israel

Rusia podría entregar los sistemas de defensa aérea a Siria generando un estado de alerta en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, negó los informes de que Moscú suministrará a Siria los sistemas de defensa antiaérea S-300 "pronto" después de que un importante funcionario ruso advirtió a Israel que "sufriría consecuencias catastróficas" si ataca el sistema.

La agencia de noticias TASS citó al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien informó el lunes que Moscú aún no había decidido si entregaría los sistemas avanzados a Siria, pero que no sería un secreto si tomaba tal decisión.

“Sabemos lo que dijo el presidente Vladimir Putin. Discutió estos asuntos con un funcionario de nuestro Ministerio de Defensa desde el punto de vista de evitar una situación en la que Siria podría estar insuficientemente preparada para ataques agresivos, como el ocurrido el 14 de abril. Queda por ver qué decisiones tomará el liderazgo ruso y los funcionarios sirios", añadió un funcionario ruso.

"Si Israel decide llevar a cabo ataques con cohetes en las ubicaciones de despliegue del S-300, las consecuencias serán catastróficas para todas las partes", amenazó el mismo funcionario.

Según Lavrov, Moscú advirtió a Estados Unidos y Europa sobre no realizar ataques en Siria, pero "ciertamente, uno debería estar preparado para ver más provocaciones".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat