Inicio NOTICIAS El director Daniel Barenboim pidió que le quiten un premio a raperos antisemitas

El director Daniel Barenboim pidió que le quiten un premio a raperos antisemitas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El mundialmente reconocido argentino israelí director de orquesta, Daniel Barenboim, sumó su voz a las críticas que se generaron tras la entrega de un premio en Alemania a un disco de rap que cuenta con claros elementos antisemitas.

Como respuesta al premio otorgado, Barenboim advirtió que devolverá los premios que él recibió por que el “abierto desprecio” contra las minorías es en el arte un intolerable “abuso de la libertad”.

Según calificó el director de la Staatskapelle, orquesta de la Ópera Estatal de Berlín, a través de un comunicado, el álbum cumple con un “Antisemitismo, misoginia, homofóbia y el desprecio abierto a débiles y minorías presentando un abuso de la libertad que como sociedad jamás debemos tolerar”.

El director de 75 años anunció que en unanimidad con los integrantes de su orquesta y la West-Eastern Divan Orchestra, en la que participan tanto músicos israelíes como árabes, retornarían sus galardones.

“Tenemos que levantarnos de forma colectiva contra estas voces y no las podemos fortalecer otorgándoles premios y legitimándolas a través de ellos", definió Barenboim.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat