Inicio NOTICIAS Enviado de la ONU acusó a Israel de asesinar niños inocentes en Twitter

Enviado de la ONU acusó a Israel de asesinar niños inocentes en Twitter

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, pidió una investigación sobre la muerte de un manifestante de 15 años que murió en la frontera con Gaza.

Nickolay Mladenov, tuiteó el viernes: "¡ES EXTRAÑO dispararle a los niños! ¿Cómo ayuda la matanza de un niño en Gaza a la paz? ¡No lo hace! Alienta la ira y genera más muertes. Los niños deben estar protegidos de la violencia, no expuestos a ella, ni asesinados! Este trágico incidente debe ser investigado".

Yisrael Beiteinu emitió un comunicado en respuesta al tweet de Mladanov: "¿Cuándo va a decir algo contra la organización terrorista Hamás que envía niños a una zona fronteriza peligrosa? Israel toma todas las medidas legales para proteger su frontera, mientras usted alienta a una organización terrorista a dañarnos. Eres un hombre de dos caras con un trabajo innecesario".

El diputado Ahmad Tibi tuiteó el viernes en referencia también al incidente, publicando una foto gráfica del joven muerto y la pregunta "¿El francotirador criminal (pero el más moral del mundo) que asesinó al niño de 15 años merece una medalla?"

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, contestó tras las violentas manifestaciones palestinas en la frontera de Gaza: "Hamás sigue fomentando la violencia contra Israel, los manifestantes usan bombas incendiarias y otros medios en un intento de dañar la valla e infiltrarse en nuestro territorio soberano. Todos los funcionarios de la ONU deberían condenar a Hamás por fomentar la violencia, promover la inestabilidad y por el despreciable acto de explotar a mujeres y niños colocándolos en peligro".

Estos eventos son parte de las protestas planificadas a lo largo de la frontera de Gaza, de seis semanas de duración, que resultado en la muerte de otros cuatro habitantes de Gaza el viernes, incluido el joven de 15 años, además de cientos de heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat