Inicio NOTICIAS Manifestantes palestinos desplazan su campamento más cerca de la frontera con Israel

Manifestantes palestinos desplazan su campamento más cerca de la frontera con Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Los organizadores de las manifestaciones que se registran en la Franja de Gaza en las últimas semanas anunciaron que las “tiendas de campaña del retorno”, que utilizan durante las protestas, se ubicarán 50 metros más cerca de la frontera con Israel.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan, el comité organizador explicó que las carpas fueron desplazadas a modo de mensaje que refleja “la persistencia del pueblo palestino al mundo, para mostrar que avanzamos hacia nuestros derechos”.

El comité informó que las carpas se ubicarán ahora a una distancia de entre 500 y 700 metros de la valla de seguridad israelí.

En la mañana de hoy la Fuerza Aérea Israelí arrojó sobre Gaza mensajes de advertencia impresos en árabe contra quienes intenten acercarse a la valla de separación y cometer actos terroristas. En los mensajes, el Ejército de Israel insta a los pobladores de la Franja a “mantenerse alejados de los factores terroristas y de los que promueven el desorden y la violencia. Las Fuerzas de Defensa de Israel actuarán en contra de cualquier intento de destruir el obstáculo fronterizo y sus componentes y cualquier otro equipamiento militar”.

“Hamás los utiliza para promover los intereses de su movimiento. No obedezcan las órdenes de Hamás que ponen en peligro sus vidas. Todo puede ser diferente. Vuestro futuro está en vuestras manos”, finaliza el comunicado que firma la Comandancia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat