Inicio NOTICIAS Encuesta: El 82% de los israelíes está orgulloso de su país y la mitad teme a una posible guerra

Encuesta: El 82% de los israelíes está orgulloso de su país y la mitad teme a una posible guerra

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una encuesta realizada en la víspera del Día de la Independencia dio una imagen del optimismo y la ansiedad de los israelíes.

En la víspera del Día de la Independencia de Israel, el 82% piensa que el país es un buen lugar para vivir.

Una encuesta especial realizada por el instituto de investigación Panels Politics para el 70º Día de la Independencia de Israel muestra que la mayoría de los ciudadanos están orgullosos de ser israelíes, piensan que Israel es un buen lugar para vivir y son optimistas para el futuro del país y el suyo propio.

Al mismo tiempo, las tensiones de seguridad en el norte están teniendo un efecto y la mayoría teme la posibilidad de una guerra.

La encuesta de Internet, que llegó a 587 participantes, de los cuales 484 eran judíos y 103 árabes, muestra que el 82% de los ciudadanos del país se enorgullecen de ser israelíes. En el lado opuesto del espectro, el 15% afirma que no están orgullosos de ser israelíes.

El análisis de los resultados indica que el 93% de los votantes de derecha y centristas se sienten orgullosos de ser israelíes, mientras que solo el 59% de los de la izquierda se sienten orgullosos.

El 52% de la población teme que pueda estallar una guerra en el futuro cercano, aparentemente por las crecientes tensiones en el norte y la amenaza iraní de tomar represalias contra Israel. Por el contrario, el 31% no son tan temerosos y el 7% no tienen miedo ante la perspectiva de una guerra en el corto plazo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat