Inicio NOTICIAS Oficial de Fuerza de Defensa israelí confirmó ataque en Siria

Oficial de Fuerza de Defensa israelí confirmó ataque en Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó al New York Times en un artículo publicado el lunes que el ataque a la Base Aérea Militar Tiyas en Homs, Siria, la semana pasada tenía como objetivo golpear instalaciones y personal iraní.

 

En declaraciones al medio, el oficial dijo: "Es la primera vez que atacamos objetivos iraníes vivos, tanto de instalaciones como de personas".

 

En la rara admisión de la responsabilidad israelí de un ataque, el oficial le dijo al medio: "Esta es la primera vez que vemos a Irán hacer algo contra Israel, no por poder. Esto abrió una nueva etapa".

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel recientemente emitieron un comunicado diciendo que el avión no tripulado llevaba explosivos y que estaba destinado a ser utilizado para llevar a cabo un ataque terrorista en territorio israelí.

 

El artículo de análisis del Times, titulado "La próxima guerra real en Siria: Irán contra Israel", señaló que una de las bajas iraníes en el ataque a la base T-4 fue el coronel Mehdi Dehghan, líder del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Unidad de drones de la Fuerza Quds.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel se estaba preparando para una represalia iraní, decía el artículo del Times, pero esperaba que fuera proporcional y medida. Sin embargo, si una represalia conlleva un impacto en la vida de los israelíes, las tensiones pueden extenderse en la región.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat