Inicio NOTICIAS Ex ministro iraquí llamó a decapitar a cualquiera que utilice una bandera de Israel

Ex ministro iraquí llamó a decapitar a cualquiera que utilice una bandera de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un ex ministro iraquí acusó a Israel de utilizar el Kurdistán iraquí como base para espiar a otros países de la región, y amenazó con cortarle la cabeza y las manos a cualquiera que alce una bandera israelí en el país.

Baqir Jabr Al-Zubeidi, que dirigió los ministerios de transporte, finanzas e interiorismo de Irak, fue consultado sobre lo que según él es una "presencia israelí" en la región autónoma kurda durante una entrevista en la televisión iraquí la semana pasada.

"Lo vi. Las banderas sionistas solían volar en Erbil", aseguró Jabr, según una traducción del Middle East Media Research Institute.

Baqir Jabr Al-Zubeidi afirmó que Israel estableció presencia en la región iraquí de Kurdistán para espiar a los países vecinos.

Continuó alegando que Israel había establecido varias oficinas en Kurdistán como parte de una "embajada de facto", y dijo que el Gobierno Regional del Kurdistán estaba al tanto.

"Tenían tres oficinas en Erbil, y una secreta en Sulaymaniyah. Estas eran oficinas de una embajada israelí de facto, bajo la apariencia de una sección de intereses", añadió Jabr, alegando que Israel está utilizando las instalaciones para espiar a Irak, Irán y Turquía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat