«Este marco permitirá a todos en la comunidad palestina participar plenamente en la responsabilidad nacional de trabajar juntos en pro de los objetivos de nuestro pueblo de libertad e independencia», tanto en asuntos políticos como económicos, sociales y humanitarios, señala la ANP.
La ANP confirmó que hacia fines de año se celebrarán elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, y subrayaron que la fecha de los comicios no superará en ningún caso enero del próximo año.
«Pero lanzamos una pregunta crucial: ¿Cómo podemos aplicar una democracia con el estricto bloqueo que el Ejército israelí impone a nuestras ciudades, pueblos y campos de refugiados y bajo las bombas de tanques y helicópteros», reza el comunicado.
La ANP hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que envíe lo antes posible a observadores internacionales que traigan seguridad, libertad y protección al pueblo palestino, y ayuden en la tarea de organizar las elecciones a tiempo.
En los últimos dos días tanto el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) como Hamas y la Yihad Islámica rechazaron .Fte El mundo