Inicio NOTICIAS Murió el ideólogo del neonazismo europeo

Murió el ideólogo del neonazismo europeo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- De acuerdo a lo informado por la Agencia de Prensa de Austria, el sábado 7 de abril falleció quien era considerado el ideólogo del neonazismo europeo y destacado negacionista de la Shoá, Gerd Honsik a los 76 años de edad.

Nació en Austria y de joven participo en los ataques que la extrema derecha efectuó en el país en la década del ’60 del siglo pasado. Tiempo después se unió al partido de extrema derecha austríaco NDP.

Por sus posturas negacionistas de la Shoá, publicando libros y panfletos antisemitas y racistas fue condenado en varias oportunidades, pero evito la mayoría de las veces ir a prisión huyendo de Austria y viviendo en otros países europeos, incluida España, que durante 15 años – desde 1992 hasta 2007 – debido a que la negación del Holocausto no era ilegal en ese país.

En el 2007 fue detenido en Málaga y deportado a Austria donde fue condenado a 18 meses de prisión.

Uno de los motivos de ese juicio fue la publicación de "¿Hitler Inocente?", en el cual Honski intentó justificar algunos de los crímenes del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el juicio se defendió diciendo "rechazó la sabiduría de los libros de texto que demoniza al nacionalsocialismo" y negaba la existencia de las cámaras de gas debido a que "no verificó" los hechos por sí mismo.

Luego de cumplir los 18 meses de prisión, continuó con su prédica negacionista de la Shoá, afirmando que el Holocausto era una fabricación de los detractores del nacionalsocialismo y se le imputaron nuevos cargos, por los que fue condenado a cinco años de cárcel, que después fueron reducidos a cuatro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat