Agencia AJN._ Se acaba de dar a conocer información preliminar de un incidente sucedido hace instantes en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Esta mañana fue activada una carga explosiva al paso de una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel, al este de Saja’iya, cerca del cruce de Karni.
No hubo víctimas o heridos entre los efectivos israelíes.
Fuentes palestinas citadas por medios israelíes informaron que tanques del Ejército de Israel atacaron una posición de observación militar de la organización Hamás cerca del barrio Zeitoun, en la ciudad de Gaza.
Los explosivos fueron detonados al paso de un bulldozer D-9, que realizaba una tarea de rutina de apertura de una ruta del lado israelí de la frontera.
La oficina del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel declaró que “fueron atacados varios objetivos de la organización terrorista Hamás. El Ejército de Israel considera a Hamás responsable de todos los incidentes que tienen lugar dentro y desde la Franja de Gaza y no permitirá que la organización terrorista convierta el área de la valla de seguridad en una zona de conflicto “.
Residentes del área a ambos lados de la valla informaron que “escuchan ráfagas de disparos y explosiones de proyectiles de tanques”.