Inicio NOTICIAS Irán asegura que responderá al ataque en la base aérea de Siria

Irán asegura que responderá al ataque en la base aérea de Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El principal asesor del Líder Supremo de Irán, Ali Khamenei, describió el martes un ataque contra una base aérea militar en Siria como "el crimen de Israel" y añadió que "no permanecerá sin respuesta", según informó el canal libanés Al-Mayadeen.

Ali Akbar Velayati explicó que está conectado con partes sirias controladas por el gobierno, tras su llegada a la capital siria de Damasco.

Siete militares iraníes murieron en el ataque a la base aérea Tiyas, o T-4, cerca de Homs, informó el martes la agencia de noticias iraní Tasnim.

Siria, Irán y Rusia acusaron a Israel de estar detrás del ataque, algo que Israel no confirmó ni negó.

Sin embargo, Israel llevó a cabo numerosos ataques en Siria con la intención de impedir que Irán y sus aliados, incluido el grupo libanés Hezbollah, ganen fuerza cerca de sus fronteras.

La ayuda militar de Irán fue crucial para el presidente sirio Bashar al Assad en su guerra contra los grupos rebeldes desde 2011, Velayati también visitó Siria en noviembre.

Israel considera a Irán como su mayor enemigo externo y llamó a Hezbollah la mayor amenaza en sus fronteras.

La enemistad entre Israel e Irán amenazó con escalar como resultado de su presencia en Siria. En febrero, el fuego antiaéreo sirio derribó un avión israelí F-16 que estaba atacando las posiciones de las fuerzas respaldadas por Irán en Siria.

El lunes, el enviado sirio de la ONU, Staffan de Mistura, hizo referencia al ataque a la base aérea junto con otros eventos recientes en Siria en una sesión informativa al Consejo de Seguridad, advirtiendo contra una "situación de escalada incontrolable".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat