Inicio NOTICIAS Yad Vashem: “Los esfuerzos para prevenir los crímenes contra la humanidad están fallando”

Yad Vashem: “Los esfuerzos para prevenir los crímenes contra la humanidad están fallando”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente del museo del Holocausto Yad Vashem, Avner Shalev, afirmó hoy que el ataque con armas químicas en Siria muestra que “los esfuerzos internacionales después del Holocausto han fracasado”.

En un seminario para la Oficina del Fiscal del Estado celebrado en el Yad Vashem, Shalev pidió a la comunidad internacional "no pararse en el líneas laterales" en la lucha contra el sufrimiento humano.

"A la luz de las terribles escenas en los últimos días de la masacre de civiles, incluidos niños, en el ataque con armas químicas en Siria, parece que los mecanismos y los cuerpos que la comunidad internacional estableció después del Holocausto para evitar la recurrencia de crímenes contra la humanidad están fallando”, reiteró.

"Las impactantes imágenes que estamos presenciando más allá de la frontera son posibles y sostenibles por la indiferencia del mundo. Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que no se mantenga al margen, actúe con determinación, ponga fin al sufrimiento humano y proporcione ayuda humanitaria a las víctimas", destacó.

El reciente ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma, al este de Damasco, dejó decenas de civiles muertos tras ser expuestos al gas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat