Inicio NOTICIAS Comienzan los alegatos en el juicio contra neonazis en Mar del Plata

Comienzan los alegatos en el juicio contra neonazis en Mar del Plata

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Mañana será el turno de alegar para las querellas. La próxima semana dará cierre a esta etapa del juicio la defensa de los ochos jóvenes acusados de integrar una asociación ilícita, para luego esperar el veredicto final.

A poco más de un mes del inicio del juicio contra ocho jóvenes acusados de integrar una organización que realizó ataques neonazis en Mar del Plata, comenzará esta semana la etapa de los alegatos y la querella anticipa que habrá pedidos de penas con montos “altos”.

Este martes, la DAIA Mar del Plata y una de las víctimas, representada legalmente por César Sivo, tendrán su turno para alegar ante los jueces y el miércoles hará lo propio Juan Manuel Pettigiani, por parte del Ministerio Público Fiscal.

“Nosotros vamos a mostrar probatoriamente cómo se acreditó el ataque a mi defendido y la existencia de la asociación ilícita y en función de eso vamos a hacer la petición de pena”, explicó a El Marplatense Sivo, quien adelantó: “Tenemos una petición de pena acotada a estos dos hechos. Todavía no lo determinamos pero sí puedo adelantar que van a ser penas altas”.

Los ataques fueron denunciados de forma aislada desde 2013 en la justicia provincial, pero a principios de 2016 se dispuso la creación de un equipo especial para abordarlos. Los imputados son Alan Emmanuel Olea (19), Gonzalo Salomón Paniagua (26), Nicolás Caputo (30), Marcos Daniel Caputo (19), Giordano Spagnolo (23), Giuliano Spagnolo (21), Oleksandr Lechenko (23) y Franco Martín Pozas (28).

Las imputaciones que recaen sobre los ocho acusados por la figura de la asociación ilícita y las agresiones agravantes de la Ley Antidiscriminatoria, en principio, prevé penas que oscilan entre los 4 a 15 años de prisión.

Fuente: elmarplatense.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat