Inicio NOTICIAS Rusia culpa a Israel por un ataque en una base aérea en Siria

Rusia culpa a Israel por un ataque en una base aérea en Siria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Rusia acusó hoy a Israel de realizar poco antes del amanecer un ataque con misiles en una base aérea en el centro de Siria que, según los informes, mató a 14 personas, entre ellos ciudadanos iraníes.

El presidente sirio, Bashar al Assad también señaló que Israel estaba detrás del ataque aéreo, pero los oficiales militares israelíes se negaron a hacer comentarios sobre las acusaciones.

"Este desarrollo es muy peligroso. Espero al menos que el ejército de Estados Unidos y los de los países que participan en su coalición entiendan eso", manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa hoy.

Estados Unidos y Francia negaron oficialmente llevar a cabo el ataque, que se produjo poco después de que ambos países amenazaran con tomar represalias por el ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma el sábado por la noche.

El objetivo del ataque aéreo reportado fue la base aérea Tiyas, también conocida como la base aérea T-4, en las afueras de Palmira, en el centro de Siria. Israel llevó a cabo al menos un ataque explícitamente reconocido en la base, que según afirmó, era el hogar de un programa de drones iraníes.

Según Rusia, el ataque se llevó a cabo poco antes de las 4 por dos aviones de combate israelíes F-15.

El Ministerio de Defensa ruso sostuvo que el avión israelí lanzó ocho misiles en la base desde el espacio aéreo libanés, cinco de los cuales fueron interceptados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat