Inicio NOTICIAS Liberman: “Cualquiera que se acerca a la valla fronteriza en Gaza pone su vida en riesgo”

Liberman: “Cualquiera que se acerca a la valla fronteriza en Gaza pone su vida en riesgo”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, recorrió hoy la zona de Gaza y advirtió a los palestinos que deben centrarse en deshacerse de Hamás en lugar de destruir a Israel.

Liberman recibió información sobre el despliegue de las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y expresó: "Creo que el otro lado entendió que no valía la pena continuar, y les advierto contra la continuación de la provocación", en referencia a los disturbios masivos que tuvieron lugar cerca de la valla de seguridad en la frontera con Gaza el viernes y que dejaron un saldo de 16 palestinos muertos.

"Cualquiera que se acerque a la valla pone en peligro su vida y sugiero que la gente de Gaza invierta sus esfuerzos no en protestas contra Israel, sino en cambiar el liderazgo dentro de la Franja. El mismo liderazgo que en lugar de centrarse en el desarrollo de la electricidad, la infraestructura de agua y educación está invirtiendo 260 millones de dólares en infraestructura terrorista, haciendo túneles y fabricando cohetes", agregó Liberman.

El ministro de Defensa señaló que la mayoría de los árabes muertos por fuego de las FDI durante los disturbios del viernes eran “terroristas de Hamás”. "La mayoría de los asesinados son terroristas a quienes conocemos bien, activistas en el ala militar de Hamás, y también de la Jihad Islámica, no civiles inocentes que vinieron como parte de una protesta civil."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat