Inicio NOTICIAS Alemania: abusos antisemitas en las escuelas

Alemania: abusos antisemitas en las escuelas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La comunidad judía de Alemania, preocupada por un posible aumento del abuso antisemita, solicitó a las escuelas que realizaran un seguimiento de la intimidación religiosa entre los alumnos, especialmente durante los recreos.

La petición se produjo después que la población de Alemania se sorprendiera por los informes de que, en una escuela primaria de Berlín, una niña judía fue intimidada por sus compañeros musulmanes e incluso recibió amenazas de muerte después de que ella dijera que no creía en Alá; incidente que fue contado por el padre de la niña en el periódico Berliner Zeitung. Esto potenció el temor de un resurgimiento del antisemitismo en Alemania.

Josef Schuster, autoridad del Consejo Central de Judíos en Alemania, respaldó una propuesta de una unión policial de que hubiera estadísticas nacionales sobre el acoso religioso para que profesores y estudiantes pudieran informar "actos antisemitas u otros actos de violencia sin obstáculos burocráticos, a fin de tener una idea más clara de lo que está sucediendo". Además, añadió: “Si los estudiantes judíos ya no pueden ir a la escuela sin temor a abusos antisemitas, hay algo mal en este país".

Los maestros en Berlín se quejan desde hace mucho tiempo de que la palabra "judío" se convirtió en un insulto común. Además algunos críticos a la política inmigratoria alemana dicen que el sentimiento antijudío se exacerbo por la afluencia de migrantes en 2015, cuando más de un millón de solicitantes de asilo, principalmente musulmanes, inundaron Alemania.

Marina Chernivsky, responsable de un grupo de seguimiento del antisemitismo en Berlín, entrevistada por DPA respecto a las amenazas recibidas por una niña judía en una escuela primaria, afirmó “no es un caso aislado” y que no se podía culpar al problema de los recién llegados musulmanes, pero que se debe reconocer “que muchas de estas personas experimentan una socialización religiosa y política en sus países de origen en la que las actitudes antisemitas y antiisraelíes son influyentes".

"No solemos escuchar sobre este tipo de incidentes antisemitas", aseguró Astrid-Sabine Busse, la directora de la asociación de administradores escolares de Berlín, por lo que dudaba de que la intimidación religiosa prevaleciera entre los alumnos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat