Inicio NOTICIAS El Gran Rabino Mirvis reprende al líder sefaradí de Israel por llamar a los negros \’monos\’

El Gran Rabino Mirvis reprende al líder sefaradí de Israel por llamar a los negros \’monos\’

Por
0 Comentario

Itongadol.- El líder sefardí de Israel recibió una reprimenda por parte del Gran Rabino del Reino Unido: por comparar a un niño negro nacido de padres blancos con un "mono".

El rabino jefe de los sefardíes en Israel, Yitzhak Yosef, estuvo envuelto en una gran controversia esta semana después haber comparado a los negros con \’monos\’, mientras explicaba un punto sobre el ritual.

El Gran Rabino Ephraim Mirvis se opuso a los comentarios y dijo: "La terminología utilizada es profundamente ofensiva y totalmente inaceptable.

"Mi oficina se ha puesto en contacto con el Gran Rabinato en Israel directamente para dejar eso en claro, expresó

Las observaciones de Mirvis se producen luego de que Yosef, en una conferencia el sábado por la noche, hiciera sus controvertidos comentarios, que el presidente de la Junta de Delegados de los Judíos Británicos, Jonathan Arkush, calificó de "racistas".

En una declaración, Arkush dijo que la Junta deplora los "comentarios racistas reprensibles", acusándolo de haber "traicionado a su oficina".

Yosef estaba hablando de la bendición tradicional de los árboles que tiene lugar durante Nissan, el mes actual en el calendario hebreo.

En un video obtenido por Ynet, la versión en línea de Yediot Acharonot, Yosef entra en un extenso discurso sobre el recuento de la bendición cuando uno ve a una persona negra. Él usa repetidamente el término "Kushi", que se deriva del término bíblico para Etiopía. El término era común en las primeras décadas de Israel, pero se lo ha visto desde al menos los años 80 como un acto peyorativo leve.

Yosef dijo que la bendición no se aplica a todas las personas negras.

Ynet obtuvo una respuesta de la oficina de Yosef que señaló que el Talmud usa el ejemplo de una persona negra para explicar los usos apropiados de la bendición de los diferenciados, y también menciona a los monos. Sin embargo, el pasaje citado no compara a los niños negros con los monos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat