Inicio NOTICIAS Antisemitismo: rompieron la puerta de un Beit Jabad en Canadá

Antisemitismo: rompieron la puerta de un Beit Jabad en Canadá

Por
0 Comentario

 Itongandol.- Un desconocido rompió el miércoles la puerta de cristal del Beit Jabad Flamingo, provincia de Ontario, Canadá. Al respecto, el rabino de la institución, Mendel Kaplan, escribió en Facebook: "Claramente, este es un ataque deliberado y premeditado contra una sinagoga".

De acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad, se ve a una persona que usa una campera de invierno con capucha levantar una piedra grande y arrojarla enérgicamente contra una de las puertas de vidrio de la sinagoga.

Un segundo video muestra lo que parece ser la misma persona empujando una piedra contra una puerta de vidrio. La piedra se rompe en dos y se ve al atacante alejándose, solo para regresar segundos después para recoger un pedazo de la piedra y arrojarla a la puerta nuevamente.

La portavoz de la unidad de crímenes de odio de la Policía Regional informó que fue notificada y está "comprometida" en la investigación.

Por su parte, Michael Mostyn, CEO de B\’nai Brith Canadá, opinó: “Es tan despreciable y lamentable que alguien sienta la necesidad de recurrir a un comportamiento tan vil. Confiamos en que la policía investigue este asunto seriamente".

Asimismo, Noah Shack, del Centro para Israel y Asuntos Judíos, afirmó que "cada vez que una sinagoga es vandalizada de esta manera, evoca recuerdos de algunos de los peores momentos de la historia judía”. “Estamos hombro con hombro con Jabad Flamingo y su membresía en este momento desafiante", y agregó que el equipo de su organización está listo para ayudar a cualquier sinagoga que busque fortalecer sus sistemas de seguridad y protocolos.

Finalmente, Gila Martow, miembro de la Asamblea Legislativa local, expresó el miércoles en un comunicado: "La comunidad judía lamentablemente sigue siendo uno de los grupos minoritarios más elegido como blanco (de ataques) selectivos. Los eventos de hoy son un recordatorio de que queda mucho trabajo por hacer para combatir las fuerzas del odio y el antisemitismo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat