Inicio NOTICIAS Jerusalem en alerta máxima por las festividades

Jerusalem en alerta máxima por las festividades

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los dos ataques terroristas en los últimos siete días en Mevo Dotan y en la Ciudad Vieja de Jerusalem, que se cobraron la vida de tres israelíes en total, naturalmente pusieron a las fuerzas de defensa en todo el país en alerta máxima antes de la próxima festividad de Pesaj.

En Jerusalem, este elevado nivel de alerta se manifiesta en el aumento del despliegue de la Policía de Fronteras y las fuerzas policiales en la Ciudad Vieja, donde muchos israelíes, así como turistas, pasarán parte de las próximas festividades.
"Estos eventos se complican aún más por la presión del gobierno para abrir la embajada de EEUU el 14 de mayo. Luego está el día de Nakba y el mes de Ramadán y el llamado a los civiles de Gaza a marchar en la frontera. Sabemos que la Franja de Gaza influye en la actividad en la Ribera Occidental y en el este de Jerusalem", afirmó una fuente policial de alto rango.

El fin de semana pasado, el teniente Ziv Daus y el sargento Netanel Kahalani fueron asesinados en un atentado con un automóvil en Mevo Dotan de Cisjordania. A principios de esta semana, Adiel Kolman fue asesinado en un ataque a puñaladas en Jerusalem.

Al respecto, el comandante del subdistrito David de la Policía de Israel, Haim Shmueli, señaló: "Realizamos bastantes evaluaciones de situación en el Distrito de Jerusalem en previsión de las festividades y no estamos descartando nada. Desafortunadamente, hay una multitud de alertas y estamos aumentando el despliegue en consecuencia".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat