Inicio NOTICIAS La adolescente palestina Ahed Tamimi fue sentenciada a ocho meses de prisión

La adolescente palestina Ahed Tamimi fue sentenciada a ocho meses de prisión

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La adolescente palestina Ahed Tamimi fue sentenciada a ocho meses de prisión luego de que un tribunal militar aprobara hoy un acuerdo con el fiscal, en el que admitió haber agredido a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y otros cargos.

Durante la audiencia en el tribunal militar de Ofer, un simpatizante de Tamimi israelí no identificado abofeteó al fiscal militar y fue arrestado para ser interrogado.

Tamimi, de 17 años, fue detenida hace cuatro meses después de haber sido filmada cacheteando y empujando a soldados de las FDI en su pueblo de Nebi Saleh en Cisjordania.

Su sentencia incluirá el tiempo cumplido y una multa de 5.000 shekels (1.430 dólares). Según los términos del acuerdo, Tamimi admitió haber golpeado a un soldado de las FDI e incitar a la violencia.

Tamimi afirmó a los periodistas en la corte que "no hay justicia bajo la ocupación”. “Estamos en un tribunal ilegal", expresó quien fue considerada en los últimos tiempos como un símbolo de la “resistencia palestina”.

Nariman, la madre de Tamimi, recibió ocho meses de prisión, una sentencia suspendida y una multa de 6.000 shekels (1.730 dólares) en virtud del mismo acuerdo de declaración de culpabilidad, por delitos de incitación y perturbar a un soldado.

Su prima Nour Tamimi, que estuvo con Ahed durante el incidente, recibió una multa de 2.000 shekels (580 dólares), una condena de 16 días de prisión y una sentencia suspendida como parte del acuerdo de culpabilidad.

Ahed Tamimi tenía 16 años en el momento del incidente. Poco más de un mes después de su arresto, el 19 de diciembre, un juez militar dictaminó extender su prisión preventiva hasta el final de los procedimientos en su contra. Nour Tamimi fue liberada después de haber sido acusada por su participación en el incidente del 15 de diciembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat