Inicio NOTICIAS Negador del Holocausto de Illinois, EEUU, ganó la nominación republicana para el Congreso

Negador del Holocausto de Illinois, EEUU, ganó la nominación republicana para el Congreso

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un autoproclamado negador del Holocausto y nazi ganó oficialmente la nominación republicana en las elecciones en el área de Chicago el martes después de presentarse sin oposición en la primaria.

Arthur Jones ganó la primaria para el Tercer Distrito Congresional de Illinois, donde los republicanos acostumbran a perder una elección general. Ningún republicano ocupó ese asiento desde 1975.

Si bien sus puntos de vista racistas lo alejaron de muchos votantes en el pasado, Jones logró la nominación de su partido porque no tenía oposición. Jones, de 70 años, fue candidato cinco veces anteriormente para esa posición, que representa partes de Chicago y sus suburbios del sudoeste.

En febrero, el vendedor de seguros jubilado apareció en los titulares cuando emergió como el único candidato para ganar ese espacio.

Jones es un rotundo negador del Holocausto con lazos de larga data con los neonazis. También se refirió rutinariamente al Estado judío como "Israel Sionista racista criminal", y se sabe que organiza una cena anual "familiar" que conmemora el cumpleaños de Adolf Hitler.

En una entrevista de 2012 con un sitio de noticias local, Oak Lawn Patch, acusó a Israel y al lobby judío estadounidense de planear los ataques del 11 de septiembre y calificó el Holocausto como "la mentira más negra de la historia" y un "estallido de extorsión internacional" judío.

Esos puntos de vista no retrocedieron. En el sitio web de su campaña actual, tiene una página dedicada a "The Holocaust Racket", en la que propugna las teorías de conspiración antisemita y llama judíos a "vampiros sedientos de sangre".

La Liga Anti-Difamación criticó a Jones como "un intolerante antisemita e impenitente", y el Partido Republicano también trató de distanciarse de él. "Condenamos a este candidato y su odiosa retórica en los términos más enérgicos posibles", manifestó el portavoz del Comité Nacional Republicano, Michael Ahrens.

Mientras tanto, el Partido Republicano de Illinois le dijo al Chicago Sun-Times que el país "no tiene lugar para nazis como Arthur Jones".

"Nos oponemos firmemente a sus puntos de vista racistas y su candidatura para cualquier cargo público, incluido el 3er Distrito Congresional", manifestó Tim Schneider, presidente del GOP de Illinois.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat