Inicio NOTICIAS Despidieron los restos de la víctima del ataque terrorista en Jerusalem

Despidieron los restos de la víctima del ataque terrorista en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol.- Adiel Kolman, el padre de cuatro hijos asesinado en un ataque terrorista en Jerusalem el domingo por la tarde fue llevado al cementerio de Kochav Hashahar hoy por la mañana, mientras los presentes se reunían para dar sus últimos respetos.

La víctima fue apuñalada hasta la muerte en la Ciudad Vieja de Jerusalem el domingo por un terrorista árabe.

El terrorista, identificado más tarde como Abed al-Rahman Bani Fa\’adal, de 28 años, residente de la ciudad de Aqraba, controlada por la Autoridad Palestina, cerca de Siquem [Nabulus] en Samaria, huyó de la escena, pero fue neutralizado por las fuerzas de seguridad poco después.

Cientos de personas se reunieron en el cementerio de Kochav Hashahar el lunes por la mañana, incluido el ministro de Agricultura Uri Ariel, quien elogió a Kolman y prometió que Israel "vengaría" su muerte mediante la construcción de la Tierra de Israel.

"Nuestra venganza es la solución, y espero que tengamos éxito en la construcción de Jerusalem, Judea y Samaria, y para hacer una declaración clara de que entre el río Jordán y el mar [Mediterráneo], habrá un solo Estado soberano. Esta tierra es nuestra, la recibimos de Dios".

"Nuestro viaje [la redención de la Tierra de Israel] comenzó hace 150 años, y tenemos un largo camino por recorrer, pero nunca nos desesperaremos", añadió.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, también habló en el funeral de Kolman y expresó que "Jerusalén es una fuente de esperanza y llama la atención del mundo entero. En el pasado, como hoy, [nuestros enemigos] se levantan para destruirnos, y desafortunadamente, a veces logran dañarnos. Lograron dañar a Adiel. Nuestro dolor es profundo y severo, pero nunca lograrán alejarnos de nuestro camino".

El Gran Rabino de Israel, David Lau, también elogió a Kolman: "Cuando le preguntas a la gente qué clase de persona era Adiel, lo primero que mencionan fue la combinación de una personalidad amable que habla con amabilidad, pero también determinación, firmemente, de una manera clara, sabiendo exactamente lo que quería".

Más temprano el lunes, la viuda de Kolman, Ayelet Kolman, habló con la presentadora de radio Sharon Gal sobre la pérdida de su familia. "Apenas la semana pasada celebramos nuestro décimo aniversario de bodas. Teníamos tantas esperanzas y sueños para el futuro, nunca imaginamos que algo trágico como esto sucediera. Adiel fue un esposo cariñoso y solidario que realmente me apoyó. Era una persona muy especial que podía aceptarte sin importar nada".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat