Inicio NOTICIAS Cónsul General de Guatemala: Israel es un amigo especial y aliado

Cónsul General de Guatemala: Israel es un amigo especial y aliado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La cónsul general de Guatemala, Nivia Rosemary Arauz Monzón, habló el jueves por la noche en la cena de gala anual del Consejo Nacional de Jóvenes Israelíes.

Al hablar de la decisión de su país de trasladar su embajada en Israel a Jerusalem, Monzón indicó: "Como dijo nuestro presidente, Jimmy Morales, es lo correcto. Eso es porque Guatemala ha sido un aliado de Israel durante muchos años, más de setenta años. Y nuestra amistad continúa hasta hoy. Guatemala fue uno de los primeros países en votar por la creación del Estado de Israel".

También señaló que Guatemala se siente agradecida con Israel por su apoyo continuo. "Israel ha apoyado a Guatemala … especialmente en el campo educativo. Nuestro país siente una profunda gratitud por un nivel de apoyo tan importante".

"Es importante mencionar que nuestros países deben sobresalir en las relaciones bilaterales que se han fortalecido a lo largo de los años, y seguiremos trabajando juntos para nuestra gente y para un mundo mejor. Guatemala se siente orgullosa y honrada de estar junto a Israel como un amigo especial y un aliado", destacó.

A principios de este mes, Morales confirmó que su país trasladará su embajada en Israel a Jerusalem el 16 de mayo, dos días después de que Estados Unidos traslade su embajada a la capital israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat