Inicio NOTICIAS Científicas ortodoxas descubren beneficios médicos de la leche materna en adultos

Científicas ortodoxas descubren beneficios médicos de la leche materna en adultos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La leche materna no solo es esencial para los bebés, sino que también contiene nutrientes que pueden ofrecer beneficios médicos a los adultos, aseguró Avital Beck, cofundadora y directora ejecutiva de MilkStrip, una empresa de pruebas de leche materna en Israel.

MilkStrip es una de las diez startups fundadas por hombres y mujeres ultraortodoxos que fueron seleccionados para participar en un programa especial de KamaTech, una organización sin fines de lucro que trabaja para integrar a la población ultraortodoxa de Israel en su industria tecnológica, en la conferencia "Mind the Tech" de Calcalist, celebrada esta semana en la ciudad de Nueva York.

MilkStrip fue fundada en 2017 por la Sra. Beck, madre de seis hijos, y Hadas Shatz-Azoulay, madre de cinco hijos, ambas investigadoras de biología molecular en el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel. La compañía desarrolla una investigación que prueba la calidad y la composición de la leche materna con tan solo una gota. De esta manera, sólo hay que cargar una foto de la tira de prueba en una aplicación móvil que analiza la muestra y brinda las recomendaciones.

Los datos recopilados por la tecnología de MilkStrip pueden significar pruebas más eficientes y otros desarrollos científicos y usos relacionados con la salud para la leche materna, explicó la Sra. Beck. "Nuestro principal objetivo es mantener a las madres tranquilas y alentar la lactancia materna, pero también nos preocupa es la gran cantidad de datos: simplemente no hay suficiente información sobre la leche materna en general y sobre la leche preextraída en particular", añadió.

MilkStrip está desarrollando actualmente un prototipo y está en el proceso de aumentar las inversiones para investigación y desarrollo. Los primeros productos están dirigidos a la leche materna pre-bombeada y congelada y están destinados a probar si la refrigeración o el descongelamiento dañan su calidad.

En el futuro, la compañía planea agregar pruebas adicionales que identifiquen los niveles de componentes esenciales o potencialmente dañinos en la leche según diversas categorías y la edad del bebé. La aplicación analizará los componentes y ofrecerá recomendaciones dietéticas para tratar cualquier deficiencia o problema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat