Inicio NOTICIAS Jerusalén vivió la maratón más grande de su historia con 35 000 participantes

Jerusalén vivió la maratón más grande de su historia con 35 000 participantes

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con 35.000 participante, 4.000 corredores del extranjero se realizó la Maratón de 42,2 kilómetros en Jerusalem en el marco del 70 Aniversario del Estado de Israel. Los corredores de Kenia ganaron la carrera en categoría masculinas y femenina. Mas de 70 países participaron de la gran actividad deportiva.

 
El ganador fue Kipkogey Shadrack, de 27 años, de Kenia, el segundo y tercer puesto también fueron para los corredores africanos: Wendwesen Tilahun Damte de Etiopía y Ronald Kimeli Kurgat de Kenia.
 
El invitado de honor en la maratón fue el medallista olímpico y campeón mundial Haile Gebrselassie de Etiopía. Gebrselassie tiene dos medallas de oro olímpicas en 10.000 metros en carrera y cuatro títulos mundiales por esa misma distancia. Los corredores internacionales vinieron de 72 países, incluidos China, EE.UU., Alemania, Polonia, Portugal y Lituania. La ciudad de Hong Kong envió la mayor cantidad de corredores, seguido por Los Ángeles, Beijing y Londres.
 
El maratón comenzó en la Knesset, pasando por el mercado de Mahane Yehuda, el Monte Scopus, la Ciudad Vieja y la Torre de David.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat