Inicio NOTICIAS Publicaron una caricatura antisemita del asesor de la Casa Blanca

Publicaron una caricatura antisemita del asesor de la Casa Blanca

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Liga Belga Contra el Antisemitismo (LBCA), principal organismo de control del antisemitismo en Bélgica, acusó al dibujante local Luc Descheemaeker de confeccionar una caricatura nazi del asesor de la Casa Blanca Stephen Miller, que es judío.

En esa caricatura, Miller parece tener una nariz en forma de gancho, orejas extra grandes y labios carnosos, y la misma fue etiquetada en Twitter por su autor como “influencer”.

Luc Descheemaeker en 2016 participó en Teherán del concurso anual de dibujos animados sobre la Shoá y recibió un premio de mil dólares.

Joel Rubinfeld, presidente de la LBCA, afirmó que "una caricatura normalmente exagera los rasgos faciales. Pero estas tres características son elementos clásicos de caricaturas antisemitas como las de Der Sturmer”, haciendo referencia a una publicación de propaganda de la Alemania nazi.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Descheemaeker y que los rasgos de Miller no son para nada pronunciados, Joel Rubinfeld considera que la caricatura es antisemita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat