Itongadol.- En los próximos días arribará al país el Prof. Mordechai Kedar, Doctor en Estudios Árabes de la Universidad Bar-Ilan. Durante su estadía tiene programadas brindar unas conferencias sobre temas relacionados con la actualidad árabe-israelí.
Una de ellas se realizara en el Seminario Rabínico el día lunes 19 de marzo a las 19.30 hs. La charla es gratuita y requiere inscripción previa.
Las áreas de investigación del el Prof. Mordechai Kedar son los movimientos islámicos, las cuestiones de género en el Islam, los medios de comunicación, la cultura popular y el Estado y la sociedad en el mundo árabe.
Además, es el director del Centro para el Estudio del Medio Oriente y el Islam, Universidad Bar-Ilan; investigador asociado en el Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos, Universidad Bar- Ilan; miembro del Centro Interdisciplinario en Herzliya; miembro del Centro Internacional de Berlín para el Estudio del Antisemitismo (BICSA) y miembro de la Junta Internacional del Instituto Canadiense de Investigación Judía (CIJR).
Publicó artículos académicos sobre cuestiones de género y familia como fuentes de tensión entre el Islam y Occidente; la flia. Asad en busca de la legitimidad: mensajes y retórica en la prensa siria bajo Hafiz y Bashar Asad; y el islam y la "circuncisión femenina", entre otros.