Inicio NOTICIAS Soldados religiosos israelíes se negaron a asistir a cursos junto a mujeres

Soldados religiosos israelíes se negaron a asistir a cursos junto a mujeres

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Según informes, varios soldados religiosos negaron a unirse a un curso de comandantes de tanques programado para comenzar este mes porque objetaron la presencia de mujeres en el curso.

El incidente se produce entre algunos líderes religiosos nacionales y el ejército cuando el servicio de género mixto en las FDI llevaron a algunos rabinos diciéndoles a los estudiantes que no se alisten en las fuerzas armadas.

Según un informe, varios soldados religiosos de la Brigada Blindada 188 ° decidieron no unirse al curso de capacitación de los comandantes después de enterarse de que las mujeres soldadas también participarían, algo que según ellos dañaría sus sensibilidades religiosas.

Durante los últimos 18 meses, la FDI evaluaron la posibilidad de integrar a las mujeres en unidades de tanques de combate para tareas de defensa fronteriza, así como abrir el curso de comandantes de tanques a las mujeres.

La Unidad del Portavoz de las FDI aseguró que no estaba familiarizado con el incidente, pero añadió que el curso de los comandantes en cuestión estaba separado por género y que las mujeres y los hombres no se estarían entrenando juntos.

En enero, el prominente líder religioso nacional conservador, el rabino Shlomo Aviner, remarcó que los estudiantes de yeshiva religiosa nacional no deberían alistarse en las FDI porque era imposible evitar servir con mujeres.

El Gran Rabino de Safed, Shmuel Eliyahu, añadió que el jefe de personal de las FDI debería ser despedido por promover la integración de las mujeres en las unidades de combate.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat