Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina quiere que Brasil tenga un rol clave en el proceso de paz

La Autoridad Palestina quiere que Brasil tenga un rol clave en el proceso de paz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, pidió a Brasil que desempeñe un papel clave en un proceso de paz mediado multilateralmente entre Israel y los palestinos, informó el sitio oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa.

Maliki hizo la declaración durante una reunión en Ramallah el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes.

Desde que el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre e inició la reubicación de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la ciudad, Abbas aseveró que los palestinos ya no trabajarán en un proceso de paz dominado por Estados Unidos y reclamó el establecimiento de una proceso de paz mediado multilateralmente para reemplazarlo.

En un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la semana pasada, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llamó a una conferencia internacional de paz a mediados de 2018, que según aseguró debería concluir con la creación de un mecanismo para un proceso de paz mediado multilateralmente.

Israel acotó que solo funcionará con un proceso de paz dirigido por Estados Unidos.

Nunes le explicó a Maliki que Brasil está preparado para participar "en cualquier esfuerzo que conduzca a la resolución del conflicto palestino-israelí".

Más tarde el jueves, el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, y Nunes se reunieron para discutir la cooperación en energía, educación, salud y especialmente agricultura.

Hamdallah añadió que se debería establecer un comité para dar seguimiento a todos los asuntos relacionados con la cooperación entre Brasil y los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat