Inicio NOTICIAS La escuela de educación especial Hamakom Shelí comienza su ciclo lectivo 2018 con excelentes propuestas

La escuela de educación especial Hamakom Shelí comienza su ciclo lectivo 2018 con excelentes propuestas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hamakom Shelí es la primera escuela hebrea para niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales. La escuela nació hace más de 30 años, por iniciativa de un grupo de padres para brindar escolaridad, dentro de un marco judío, a sus hijos con discapacidad intelectual.

Con los años, Hamakom Shelí se incorporó a la educación oficial bajo la Dirección General de Escuelas de Gestión Privada. Se dedica a la primaria y post primaria con formación laboral.

Mucho más que una escuela, se trata de un lugar lleno de alegría y calidez para el desarrollo de una vida plena.

Hamakom Shelí, desde sus inicios, lleva adelante sus proyectos con una fuerte orientación inclusiva a través de un dispositivo, de gran potencialidad en el desarrollo cognitivo-afectivo-social y cultural de los alumnos.

Favorecer los procesos de autodeterminación e independencia son objetivos centrales de la escolarización.

Saber qué se quiere hacer y quién se quiere ser es parte esencial en las posibilidades de inclusión familiar, laboral, social y cultural. Es una institución donde los chicos llegan para aprender y tratar de valerse en la vida.

Dentro de la escuela se realizan muchas actividades como computación, orientación psicológica, psicopedagógica, psicomotricidad, educación física, quinesiología, natación, fonoaudiología, musicoterapia, Rikudim, talleres de cocina, de artesanías y teatro. Todos los chicos que trabajan en la parte de post primaria con formación laboral tienen un proyecto que se llama “Los Soles”, donde elaboran mercaderías y salen a venderlas por el barrio de Once y al personal de la institución.

Es importante destacar que la escuela atiende a las prepagas y a las obras sociales, para que los padres puedan tramitar el pago de la educación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat