Inicio NOTICIAS Jordania frustró ataques de ISIS contra empresarios israelíes

Jordania frustró ataques de ISIS contra empresarios israelíes

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El diario jordano Al Rai informó que la inteligencia jordana recientemente frustró varios ataques terroristas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Jordania.

Según el informe, entre los objetivos que las células terroristas de ISIS planeaban atacar estaban la embajada de Estados Unidos en Amán y empresarios israelíes que visitaban Jordania.

La semana pasada, la FDI reveló que en los últimos años, su equipo de inteligencia había frustrado decenas de ataques terroristas por parte del Estado Islámico contra muchos objetivos en todo el mundo.
Entre otros, los soldados de la unidad de inteligencia “8200” frustraron el bombardeo de un avión perteneciente a “Etihad Airways”, durante un vuelo de Sídney a Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

“La Unidad 8200 proporcionó información exclusiva de inteligencia que evitó un ataque aéreo del Estado Islámico en 2017 en Australia”, anunció la FDI.

“La cooperación con la comunidad de inteligencia israelí permitió la transferencia de información a las autoridades de seguridad locales y lideró el arresto de los terroristas, después de que ya estaban en etapas avanzadas de planificación y estaban cerca de ejecutar el ataque. La frustración del ataque llevó al rescate de decenas de personas inocentes y demostró que la Unidad 8200 es un jugador clave en la lucha de inteligencia contra el Estado Islámico”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat