Inicio NOTICIAS Israel dona sillas de ruedas a Sudáfrica

Israel dona sillas de ruedas a Sudáfrica

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cincuenta sillas de ruedas coloridas y livianas de la organización israelí Wheelchairs of Hope se están distribuyendo a niños discapacitados de cinco a nueve años en Sudáfrica a través del capítulo sudafricano de WIZO (Organización Sionista Internacional de Mujeres) y la Embajada de Israel en Sudáfrica.

Las sillas de ruedas económicas y de bajo mantenimiento fueron conceptualizadas por la pareja israelí Pablo Kaplan y Chava Rotshtein como una misión humanitaria para ayudar a los niños con discapacidades en los países en desarrollo. Las sillas se desarrollaron con la ayuda de profesionales en ALYN Hospital en Jerusalem, un centro de rehabilitación pediátrica y para adolescentes.

Teniendo stickers con el mensaje "A los niños de Sudáfrica, con amor de Israel", las sillas de ruedas se donaron principalmente a través del Hospital Ortopédico Infantil Maitland Cottage en Ciudad del Cabo, el Hospital Infantil Nelson Mandela en Johannesburgo, la organización "Dale al niño una familia" en Cuidado de hospicio para niños de Margate y Umduduzi en Durban.

En Sudáfrica, se estima que 600 mil niños discapacitados no pueden ir a la escuela porque sus padres no pueden pagar una silla de ruedas.

"La idea no es la silla en sí misma, sino la movilidad e independencia que le da a los niños que de otro modo no tendrían acceso a la vida escolar o comunitaria", contó Kaplan.

Este año, Wheelchairs of Hope también donará sillas a niños en Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat