Itongadol/AJN.- La última reunión de los dos líderes se produjo al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para una reunión en la Casa Blanca el 5 de marzo, dijeron el viernes dos funcionarios estadounidenses.
"El presidente tiene una gran relación con el primer ministro y espera reunirse con él", aseguró un funcionario de la Casa Blanca.
La reunión será la quinta entre Trump y Netanyahu desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017 y llega cuando Netanyahu enfrenta una tormenta legal en su país.
Los líderes se reunieron dos veces en la Casa Blanca, en febrero y mayo de 2017. La última reunión de los dos líderes se realizó al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero.
Después de su reunión en Davos, Trump amenazó con retener ayuda a los palestinos si no buscaban la paz con Israel, diciendo que habían menospreciado a Estados Unidos al no haberse reunido con el vicepresidente Mike Pence durante una visita reciente.
El mandatario israelí aseguró que solo Estados Unidos podría negociar un acuerdo de paz.
"Creo que no hay sustituto para Estados Unidos. Como intermediario honesto, como facilitador, no hay otro organismo internacional que lo haga", añadió Netanyahu.
Trump dijo que los palestinos tenían que sumarse a la mesa de negociaciones.
El presidente estadounidense destacó: "Israel quiere hacer las paces y [los palestinos] también tendrán que querer hacer las paces o ya no tendremos nada que ver con ellos".
Netanyahu elogió el "sólido apoyo de la administración Trump" en las Naciones Unidas luego de la reacción contra el reconocimiento de Trump de que Jerusalem es la capital de Israel.