Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Ucrania: Profanan con pintadas nazis monumento a víctimas de Shoá

Antisemitismo. Ucrania: Profanan con pintadas nazis monumento a víctimas de Shoá

Por
0 Comentario
Itongadol/AJN.- Desconocidos pintaron una cruz esvástica y el símbolo de las SS en el monumento erigido en homenaje a los judíos que fueron asesinados durante la Shoá ubicado en Ternopil (foto), ubicada a unos 80 kilómetros al este de Lviv, en la zona que se denominaba Galitzia oriental, en el oeste de Ucrania.

El hecho ocurrió el 3 de febrero, según posteó el director del Comité Judío de Ucrania, Eduard Dolinsky, en su perfil de Facebook.

El día anterior, Maryana Polyanskaya, editora en jefe del periódico Chortkovskiy Vestnik de Chortkiv, una ciudad ubicada 65 kilómetros al sur, publicó que los judíos tienen un poder excesivo en Ucrania, que en la Shoá solo murieron 800.000 y que "si profundizas en la historia, siempre (los) has tenido donde está el dinero, el poder, el beneficio".

Éstos no son culpables de los problemas del país, sino los "ucranianos que les permiten a todos los judíos, rumanos, polacos, estadounidenses dirigir las cosas", y por ello se "necesita un líder real, un nacionalista que apoye un idioma puramente ucraniano, un ex soldado, honesto y responsable" y no Petro Poroshenko, a quien rumores infundados le adjudican ser judío, escribió.

Finalmente, la periodista condenó la "expulsión de palestinos" de Israel.

Un informe publicado por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora del Estado de Israel en enero indicaba que el número de ataques antisemitas documentados en Ucrania en 2017 fue superior a los registrados en toda la ex Unión Soviética: fueron más de 130 incidentes, el doble de los ocurridos el año anterior, según un vocero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat