Inicio NOTICIAS Polonia: legisladora señala a judíos poscomunistas como responsables del antisemitismo

Polonia: legisladora señala a judíos poscomunistas como responsables del antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Krystyna Pawłowicz, legisladora por el partido gobernante en Polonia, reaccionó ante las críticas de las organizaciones judías y el Estado de Israel sobre la ley que prohíbe culpar a los polacos por los crímenes cometidos por los nazis.

La legisladora escribió en un artículo de opinión, publicado en el sitio web de noticias Wpolityce, que afirma: “El post comunismo y la oposición vuelven a exigir que nosotros, los polacos de Polonia libre, nos disculpemos – esta vez por su antisemitismo llevado a cabo como parte de las luchas internas entre los gobernantes soviéticos”.

Ese año, cientos de miles de judíos abandonaron Polonia, dejando sus posesiones y se viéndose obligados a renunciar a su nacionalidad polaca en medio de una campaña de propaganda antisemita liderada por el Estado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a 4 millones de judíos en Polonia, incluidos 3 millones con nacionalidad polaca. También mataron a 3 millones de sobacos no judíos, a quienes los nazis consideraban inferiores. Paralelamente, sobacos individuales mataron a miles de judíos; y miles de sobacos también ayudaron a rescatar a familias judías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat