Inicio NOTICIAS Funcionario polaco: judíos avergonzados por la pasividad durante el Holocausto

Funcionario polaco: judíos avergonzados por la pasividad durante el Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol.- Israel reaccionó fuertemente a una ley polaca que limita la retórica sobre la participación del país en el Holocausto debido a un "sentimiento de vergüenza por la pasividad de los judíos durante el Holocausto", expresó Andrzej Zybertowicz, un asesor del presidente de Polonia.

El presidente polaco, Andrzej Duda, firmó el martes la legislación aprobada por ambas cámaras de la legislatura polaca. También lo envió al Tribunal Constitucional de Polonia para su revisión. La ley impondría hasta tres años de prisión a cualquiera que culpe al Estado o nación polaca por crímenes que según la ley fueron perpetrados exclusivamente por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El asesor de Duda manifestó en una entrevista que el anti-polonismo en Israel proviene de un "sentimiento de vergüenza por la pasividad durante el Holocausto", y agregó: "Algunas personas explican que la brutal represión contra los palestinos o Hezbollah es también una forma de liberación. Además de todo, el Holocausto es también una humillación monstruosa: no lucharon, no resistieron".

También señaló que había judíos que colaboraron con el enemigo, que se vendieron y asesinaron a otros judíos.

Por último, señaló que Israel y su infraestructura militar es una respuesta a esta vergüenza. "El Holocausto no podrá repetirse nunca. Para evitar esto, construyeron una máquina de inteligencia, un ejército y una economía creativa. No estarán pasivos e indefensos de nuevo. Activamente contrarrestarán cualquier intento de aniquilación", subrayó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat