Inicio NOTICIAS Un acuerdo de la coalición alemana se opone a los asentamientos en la Ribera Occidental

Un acuerdo de la coalición alemana se opone a los asentamientos en la Ribera Occidental

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y los socialdemócratas sellaron un acuerdo el miércoles sobre una nueva coalición que por primera vez incluye críticas explícitas a los asentamientos israelíes.

"La política de asentamientos actual de Israel contradice el derecho internacional aplicable y no es respaldada por nosotros porque impide una solución de dos estados", aparece escrito en el tratado.

La unión alemana acordó el tratado de coalición el miércoles por la mañana. Se espera que sea firmado en los próximos días, después de que los miembros del Partido Social Demócrata lo voten.

Los anteriores tratados de coalición entre las dos partes incluyeron un respaldo a una solución de dos estados, pero no llegaron a condenar los asentamientos.

El texto acordado el miércoles también por primera vez toma una posición contra el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel antes de que se haya alcanzado un acuerdo de paz de estatus final con los palestinos. Tampoco tiene precedentes su compromiso de apoyar a la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas responsable de los refugiados palestinos y un llamado al "progreso democrático" en los territorios palestinos.

La inédita oposición a que Jerusalem sea reconocida como la capital de Israel también exige un "progreso democrático" en Ramallah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más