Inicio NOTICIAS AMIA: Primera edición de la colonia para chicos con discapacidad

AMIA: Primera edición de la colonia para chicos con discapacidad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Como parte de los proyectos encarados por la nueva Comisión Directiva, AMIA llevó adelante durante enero la primera edición de la colonia para niños con discapacidad intelectual, en la que participaron de forma gratuita chicos de 6 a 12 años.

Todos los años las actividades de verano para jóvenes y adultos con discapacidad se desarrollan en Parque Avellaneda. En 2018 el programa incluyó, por primera vez, actividades pensadas para los chicos, quienes se adaptaron con éxito a las propuestas pensadas para ellos.

“Cada día les esperaba una sorpresa: el festejo de un cumpleaños, un show de títeres o una fiesta de agua en la pileta; y el último día recibieron regalos preparados por sus profesores”, contaron desde la secretaría de Discapacidad de AMIA, a cargo de Gabriel Gutesman.

“Para la mayoría fue su primera experiencia de colonia”, destacó Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de AMIA. “Los padres, temerosos al principio, agradecieron el espacio creado para sus hijos, que pudieron jugar al aire libre y hacer muchos amigos”, agregó.

Adultos y niños participaron de distintos deportes como natación, fútbol, voley, handball y basquet, así como también de talleres de teatro, reciclaje y artesanías, entre otras propuestas para estimular su autonomía. Además compartieron actividades con personas sin discapacidad, lo que destaca una vez más los valores de la integración y el trato inclusivo.

Las actividades contaron con el apoyo de la subsecretaría de Deportes del gobierno porteño, que brinda el espacio físico con canchas, pileta, zonas verdes y servicio de transporte, así como también con profesores de educación física a cargo de las propuestas deportivas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat