Inicio NOTICIAS Netanyahu bloquea ley de soberanía de Judea y Samaria

Netanyahu bloquea ley de soberanía de Judea y Samaria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu impidió una votación en el Comité Ministerial de Legislación sobre un proyecto de ley que busca aplicar gradualmente la soberanía israelí a las comunidades de Judea y Samaria.

El Comité Ministerial de Legislación, que reúne a los líderes de los partidos de la coalición todos los domingos, determina qué propuestas son adoptadas por la coalición y cuáles no.

Los miembros de la Coalición están obligados a respaldar los proyectos de ley respaldados por el comité, lo que garantiza la aprobación.

Se suponía que el proyecto de ley, presentado por el Sr. Yoav Kish (Likud) debía haber sido sometido a votación en el comité este domingo, pero el Primer Ministro dio instrucciones para aplazar la aprobación del proyecto.

El ministro de Turismo Yariv Levin (likud) manifestó que el proyecto de ley será presentado para una discusión en la reunión de los jefes de la coalición, pero no en el Comité Ministerial de Legislación hasta que Israel coordine sus actividades sobre el asunto con la Administración Trump.

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Uri Ariel (Hogar judío) prometió que el partido de origen judío actuaría con todo el poder político a su disposición para promover la aplicación de la soberanía. “Sabemos que el primer ministro aún no ha tomado una decisión final, y sin ella, no sucederá. Señor Primer Ministro, ha llegado el momento. El Comité Central del Likud aprobó esto, todos los partidos de la coalición están a favor. Da luz verde para seguir adelante y llegar a un lugar mucho mejor de soberanía sobre nuestro país”.

“Actuaremos con todo nuestro poder político y público para que esta ley se apruebe este domingo”, enfatizó el Ministro Ariel.

A principios de esta semana, la jefa de la Facción de los hogares judíos, Shuli Moalem-Refaeli, expresó que si el proyecto de ley de soberanía no avanza en el próximo medio año, “no está segura de que tengamos un punto para el gobierno actual”.

“Debemos cortar la esperanza de los palestinos para el establecimiento de un Estado palestino. Si aplicamos la soberanía, haremos una declaración clara: no habrá un Estado palestino aquí”, remarcó.

“Al final, no hay un ministro en el Comité Ministerial de Legislación o Miembro de la Knesset (Parlamento israelí) sentado en la coalición que piense que no debemos aplicar la soberanía, ciertamente en el Área C [bajo el exclusivo control israelí de acuerdo con los Acuerdos de Oslo], pero si el primer ministro permitirá que avance, esto no lo sé”, concluyó Moalem-Refaeli.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat