Inicio NOTICIAS Nuevo embajador israelí en Jordania

Nuevo embajador israelí en Jordania

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel designó hoy a Amir Weissbrod, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, como embajador en Amán en Jordania.

Weissbrod reemplazará a Einat Schlein, quien sirvió en el puesto hasta hace poco, pero los jordanos se negaron a permitir que Schlein continuara en su puesto después del incidente en el que un guardia de seguridad de la embajada fue atacado por un trabajador jordano y, con la intención de defenderse, le disparó a él y a un hombre que justo transitaba. Schlein había ayudado al guardia de seguridad a abandonar el país sin rendir cuentas.

Como parte de las relaciones de descongelamiento entre los dos países después de que la embajada estuviera cerrada durante meses, se acordó que Israel designaría a un nuevo embajador.

Weissbrod se desempeñó como jefe de la división de Medio Oriente en el Centro de Investigación de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y anteriormente ocupó cargos diplomáticos en Jordania y Marruecos. Es considerado uno de los expertos en la oficina de la región.

El comité de nombramientos observó con entusiasmo el excelente funcionamiento de Schlein y dejó en claro su obligación de otorgarle un puesto apropiado pronto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat