Inicio NOTICIAS La empresa Fox compró la cadena de tiendas Nike de Israel

La empresa Fox compró la cadena de tiendas Nike de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fox-Wizel Ltd. (TASE: FOX) accionista y CEO Harel Wizel, el franquiciado de la marca deportiva internacional Nike en Israel, adquirió cuatro tiendas Nike del grupo Gottex por 6 millones de shekels.

El acuerdo incluye los contratos para operar las tiendas y su inventario. Las tiendas se encuentran en el centro comercial Arena en Nahariya, en el centro comercial Gindi TLV en Tel Aviv, en el centro comercial Ir Yamim en Netanya y en el centro comercial Rehovot.

Antes del acuerdo actual, Fox operaba 19 de las 24 tiendas de Nike en Israel mediante una franquicia para operar las tiendas de la cadena a través de la filial de Fox Retailors, de la cual Fox posee el 90%, mientras que el CEO Duby Shnaidman posee el 10%. Las cuatro tiendas adquiridas por Fox están actualmente operadas por la filial de Gottex Trimera Brands, una subsidiaria de Gottex, propiedad de Joey Schwebel y Chanan Elituv.

Aunque la finalización del acuerdo significará que los minoristas operarán todas las tiendas de Nike en Israel, al menos en esta etapa, Retailors no tiene una franquicia exclusiva para operar la cadena de tiendas Nike en Israel en nombre de Nike. Si otro titular de franquicia desea comenzar a operar tiendas Nike en Israel, podrá hacerlo. Además, el club de fútbol Maccabi Haifa opera una tienda Nike en el estadio Sammy Ofer. Por lo que se sabe, esta tienda también pasará a la administración de Fox.

Fox ingresó al sector de las modas deportivas en noviembre de 2014, cuando obtuvo una franquicia no exclusiva de siete años para establecer una cadena de tiendas Nike. Además de la franquicia de la compañía para operar la marca en Israel, el grupo Fox también tiene una franquicia para operar las tiendas Nike en Canadá. La actividad en las tiendas Nike generó 110 mil shekels en ventas en 2016, en comparación con a los 65 mil de 2015. Además de Nike, Retailors también opera 12 tiendas multimarca de la cadena mundial de moda deportiva Footlocker.

Una tienda insignia de Nike tiene previsto abrir en el centro comercial Ramat Gan este año, en lugar de la sucursal actual en el centro comercial, que será reemplazada por una nueva cadena de tiendas Footlocker. El grupo Fox también comercializa la marca del gigante deportivo internacional a través de su sitio web que puso online en noviembre pasado bajo el nombre de Terminal X.

Nike, que fue fundada en 1964, actualmente tiene 74 mil empleados en todo el mundo. La compañía que cotiza en Nasdaq tiene una capitalización de mercado actual de 109 mil millones de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat