Itongadol.- El coronel Kobi Heler, comandante de la Brigada del Sur en la División de Gaza, afirmó a los residentes de Kerem Shalom que el túnel de terrorismo descubierto cerca de su kibutz ya no representa una amenaza. "Hamás sufrió un duro golpe", señaló.
Heler afirmó ayer que el túnel había sido completamente destruido. "El hecho de que Hamás no haya respondido con fuego después de que el túnel fue demolido demuestra que mantenemos nuestra disuasión", destacó el coronel.
"Si hay otros túneles, los ubicaremos utilizando medidas tecnológicas", les aseguró, y agregó que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están mucho mejor preparadas ahora que antes de la Operación Margen Protector, tanto tecnológicamente como con respecto a las tropas en la frontera de Gaza".
Heler manifestó que ve el 2018 "como un año de desarrollo y crecimiento”. “No veo, en esta etapa, una confrontación en el horizonte."
Asimismo, se refirió al muro subterráneo destinado a evitar que los túneles lleguen a Israel: “Estamos calculando que la construcción terminará a fines de 2018 o principios de 2019".
Señaló que la construcción del obstáculo "sirve como motivación para no entrar en un conflicto con Gaza. El objetivo es evitar el conflicto tanto como sea posible, al menos hasta el final de la construcción".