Agencia AJN.- Israel atacó territorio sirio tres veces durante la madrugada del martes con aviones y misiles tierra-tierra, según afirmó el ejército de Siria en un comunicado emitido por la televisión estatal.
El ejército informó que los aviones israelíes dispararon misiles en el área de Al-Qutaifa, cerca de Damasco, desde el espacio aéreo libanés a las 2.40, y que las defensas aéreas sirias atacaron uno de los aviones.
Israel luego disparó cohetes tierra-tierra desde los Altos del Golán, pero las defensas sirias derribaron los misiles, según el ejército sirio.
Los aviones israelíes dispararon un bombardeo final de cuatro cohetes desde el interior de Israel y las defensas aéreas sirias derribaron a uno, pero los otros causaron daños materiales.
"Alrededor de las 2.40, la fuerza aérea israelí disparó varios misiles sobre territorio libanés en Al-Qutayfah, en los suburbios de la capital de Damasco. Nuestros sistemas de defensa aérea respondieron y atacaron uno de los aviones", comunicó el ejército sirio.
La declaración agrega que "algunas propiedades fueron dañadas como resultado de la interceptación de uno de los misiles cerca de uno de los puestos militares".
"Esta agresión", agregó el ejército sirio, "es una prueba más de que Israel apoya a las organizaciones terroristas armadas en Siria, en su desesperado intento de levantar la moral a la luz de sus derrotas en Harasta y Ghouta al-Sharqiya en los suburbios de Damasco, junto a las aplastantes victorias del ejército sirio en Idlib.
"El cuartel general del ejército sirio advierte a Israel una vez más contra las serias ramificaciones de tales actos agresivos y ve a Israel como completamente responsable de sus movimientos. Estamos preparados para enfrentar estos ataques y continuaremos nuestra guerra contra las organizaciones terroristas.”
El jefe del Observatorio sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, afirmó que el ataque con misiles tuvo como objetivo una base militar cerca de Kesweh, al sur de Damasco.
"Se destruyó un depósito de armas", aclaró, y agregó que no estaba claro de inmediato si el almacén era operado por el ejército sirio, sus aliados de Irán o el grupo libanés Hezbollah.