Inicio NOTICIAS Confirman 2 asesinados en Irán, el Gobierno advierte que los manifestantes \’pagarán\’

Confirman 2 asesinados en Irán, el Gobierno advierte que los manifestantes \’pagarán\’

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Irán advirtió el domingo que los manifestantes "pagarán el precio" después de una tercera noche de disturbios en manifestaciones masivas en todo el país, en las que se confirmó la muerte de dos personas y se detuvo a docenas.

Mientras los videos en las redes sociales mostraban a miles de personas marchando por todo el país, un funcionario de la pequeña ciudad occidental de Dorud dijo que dos personas habían muerto durante las protestas, pero negó que las fuerzas de seguridad hubieran disparado contra la multitud.

Decenas de detenidos en manifestaciones contra el costo de la vida mientras el desempleo se extendió; las autoridades insistieron en que las fuerzas de seguridad no dispararon contra las multitudes.

"Varias personas tomaron las calles respondiendo a llamadas de grupos hostiles", afirmó el vicegobernador de la provincia de Lorestán, Habibollah Khojastehpour.

"Desafortunadamente, en estos enfrentamientos dos ciudadanos de Dorud fueron asesinados. La policía, el ejército o las fuerzas de seguridad no dispararon balas contra la gente ", añadió.

Los videos en las redes sociales durante la noche mostraron manifestaciones en Isfahan, Mashhad y muchas ciudades más pequeñas, pero las restricciones de viaje y la cobertura limitada de los medios oficiales dificultaron la confirmación de los informes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat