Inicio NOTICIAS “Muerte a la guardia revolucionaria” gritan los manifestantes en Irán, cansados de la teocracia

“Muerte a la guardia revolucionaria” gritan los manifestantes en Irán, cansados de la teocracia

Por
0 Comentario

Itongadol.-  Varias protestas espontáneas por el alza de precios tomaron las calles de Teherán el sábado, con estudiantes universitarios y otros grupos coreando lemas contra el gobierno iraní, horas después de que unas 4.000 personas, partidarias de la línea dura de las autoridades, celebraran su propia manifestación en apoyo al clero de la República Islámica.

Las manifestaciones parecen ser las más grandes que han afectado a Irán desde las protestas que siguieron a las controvertidas elecciones presidenciales de 2009. Miles de personas ya han tomado las calles de las ciudades de todo Irán, comenzando el jueves en Mashhad, la segunda ciudad más grande del país y un lugar sagrado para los peregrinos chiíes.

En las últimas horas el MInistario del Interior de Irán reiteró este sábado la prohibición de manifestaciones y protestas no autorizadas, debido a las múltiples manifestaciones que se han registrado contra el Gobierno en diversas zonas del país. “Pedimos al pueblo que no asistan a las concentraciones ilegales, si tienen la intención de participar en las manifestaciones hagan la demanda y será revisada”, dijo el ministro del Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí a la agencia ISNA.

El presidente norteamericano, Donald Trump, se hizo eco de las marchas, "protestas pacíficas de ciudadanos iraníes hartos de la corrupción del régimen y su despilfarro de la riqueza de la nación", y reclamó al gobierno iraní que respete "los derechos de su pueblo". Y disparó: "El mundo los está observando".

En la protesta se han coreado consignas contra la República Islámica y el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat