Inicio NOTICIAS Subastarán el auto de Hitler y el dinero será para educación de la Shoa

Subastarán el auto de Hitler y el dinero será para educación de la Shoa

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Un raro y lujoso 1939 Mercedes-Benz construido para Adolf Hitler se venderá en una subasta en enero, con un 10 por ciento del precio de venta destinado a la educación sobre el Holocausto.

Descrito por los subastadores como el "automóvil históricamente más importante que se haya ofrecido para la venta pública", el Mercedes-Benz 770K es el producto de las detalladas demandas de Hitler y su chofer principal, Erich Kempka. Es uno de los cinco modelos de Tourenwagen Offener restantes, de los cuales tres están en manos privadas.

El mundialmente famoso "Súper Mercedes", una expresión del orgullo alemán en sus capacidades de ingeniería, estaba equipado con vidrio laminado resistente a las balas y blindaje, con el fin de proporcionar la máxima protección a sus pasajeros. Su función principal era la de un coche de invitados para los jefes de estado visitantes.

"Somos muy conscientes de la responsabilidad que conlleva la presentación de un historial tan impactante para la venta pública", explicó Rod Egan, subastador principal y subastador de Worldwide Auctioneers.

"Es un artefacto que continúa en pie y sirve como una pieza singular de la historia viva irremplazable, y como un recordatorio de que el mal que es parte de su historia nunca debe permitirse que se repita", añadió Egan.

El vehículo, que tuvo varias apariciones de alto perfil desde su debut público en diciembre de 1939 hasta mayo de 1941, fue incautado por el ejército de Estados Unidos en 1945 tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial y utilizado por la Policía Militar del ejército estadounidense en Le Havre, Francia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más