Inicio NOTICIAS Tres proyectiles fueron disparados desde Gaza contra el sur de Israel

Tres proyectiles fueron disparados desde Gaza contra el sur de Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Tres misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza al sur de Israel, donde se activaron las sirenas de alerta roja.

Dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, mientras que el tercero impactó contra un edificio en territorio israelí, en la región de Shaar Hanegev. Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el área.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños. Las sirenas de advertencia de cohetes se escucharon poco antes del mediodía en las regiones de Shaar Hanegev y Sedot Hanegev, lo que provocó que los residentes asustados corrieran a los refugios.

Los cohetes fueron los primeros disparados desde Gaza desde el 18 de diciembre, que siguieron a dos semanas de numerosos ataques, la mayor incidencia de disparos desde la Franja desde la guerra entre Israel y Hamás en 2014.

Según las evaluaciones israelíes, estos cohetes no están siendo lanzados por Hamás, sino por otros grupos terroristas en la Franja. Sin embargo, los analistas notaron que Hamás no quiere o no puede reprimir a los grupos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat